Dudas para Marcas

¿Qué tipo de marcas se pueden registrar?

Este sitio es para marcas con productos elaborados y diseñados únicamente en México. No se admite ninguna clase de piratería, así como ningún producto que infrinja alguna ley en el país.

¿Puedo vender a través de este sitio?

Este sitio únicamente es de carácter informativo para que llegues a clientes potenciales, no es una tienda, pero las personas podrán ponerse en contacto contigo vía teléfono, mail o página de Facebook por lo que es importante que tus datos los mantengas actualizados.

¿Qué costo tiene registrarse?

Registrarse es totalmente gratuito.

¿Cómo me registro?

En la parte superior derecha del sitio encontrarás un botón con la palabra “REGÍSTRATE”, da click y llena la información solicitada. Te llegará una notificación a tu correo confirmando que tu registro se creó exitosamente.

¿Cómo ingreso a mi cuenta?

En la parte superior del sitio encontrarás un botón con la palabra “INGRESAR”, da click en él y coloca tu cuenta de correo con la cual te registraste y tu contraseña.

Olvide mi contraseña ¿Qué hago?

Da click en el botón de “INGRESAR” en la parte inferior del formulario da click en la leyenda “¿Olvidaste la contraseña?” Coloca tu correo y sigue las indicaciones en él.

¿Cómo subo mis productos?

Ingresa a tu cuenta, en la página “Mi cuenta” encontrarás un ícono con la palabra “Mis productos”, da click en él, te dirigirá a una nueva página, en la parte superior izquierda encontrarás el botón “Añadir nuevo”, da click y completa el formulario, podrás colocar descripción,  imagen, precio, así como la categoría correspondiente de tu producto.
NOTA: Es muy importante que selecciones una categoría para que el buscador sepa en qué sección mostrar tu producto.

¿Qué dimensiones deben tener las imágenes para mi perfil, logotipo y productos?

Las dimensiones de las imágenes ideales para tu perfil de Marca son:
Logotipo de empresa:  150×150 px
Foto de perfil: 800×300 px
Foto de productos: 1000×1000 px.

Formato de archivos: .jpg, .png .gif 

¿Es necesario seleccionar una categoría en la sección de productos?

Es MUY importante que asignes una categoría y subcategoría a tu producto para que aparezcan en las búsquedas.

¿Para qué sirven las “etiquetas” en la sección de productos?

Las Etiquetas de productos permiten a los usuarios encontrar tus Productos desde el buscador de nuestro portal web. Es muy importante que agregue etiquetas relevantes, pero sobre todo que estén relacionadas a tu producto.
Ejemplo: Producto «Calzado deportivo»   Etiquetas: «Teni», «Tenis»

 

¿Cómo puedo tener una vista previa de mi producto antes de publicarlo?

Dentro del formulario de producto en la sección “Publicar” encontrarás el botón de “Vista Previa” con el cual podrás visualizar cómo se desplegará tu producto.

 

¿Cómo público un producto?

Dentro del formulario de producto en la sección “Publicar” encontrarás el botón de “Publicar”, si deseas guardar tu producto y NO publicarlo, podrás hacerlo con el botón “Solo guardar” y regresar a publicarlo posteriormente.

 

¿Cómo cambio o agrego los datos de la marca?

Ingresa a tu cuenta, en la página “Mi cuenta” encontrarás un ícono con la palabra “Editar marca”, da click en él, te dirigirá a una página con dos pestañas, en la primera pestaña podrás cambiar tu nombre de marca, da click en la segunda para cambiar descripción, imagen de perfil, logotipo, datos de contacto, ubicación y redes sociales.

 

Encontré mi marca registrada por otra persona ¿Qué hago?

Comunícate con nosotros enviando un mail a contacto@amarchanta.com, dejando tus datos y teléfono, nos pondremos en contacto a la brevedad para resolver el tema.

 

Otra marca subió productos de mi autoría ¿Qué hago?

En este sitio no se permite la piratería. Comunícate con nosotros enviando un mail a contacto@amarchanta.com, dejando tus datos y teléfono, nos pondremos en contacto a la brevedad para resolver el tema.

 

¿Sigues con dudas?
Contacta al administrador enviando un mail a: contacto@amarchanta.com

Dudas para Usuarios

¿Qué es amarchanta?

Este sitio es un directorio de productos 100% elaborados y diseñados en México. Podrás encontrar marcas y productos de toda la República Mexicana, así como contactar a sus creadores.

¿Cómo busco un producto?

a) Podrás buscar un producto por categoría en nuestro menú principal que aparece en la parte superior de nuestro sitio.

b) En nuestra página principal encontrarás un buscador en cual podrás colocar específicamente el producto que buscas y filtrarlo por categoría, precio y estado de la república. Podrás hacer uso de los 3 filtros o únicamente de 1 o 2.

¿Cómo puedo ver todos los productos que tiene una marca?

Dentro de la página de resultados aparecerá el nombre de la marca debajo de cada producto, da click en él para ver el resto de sus productos.
Si estás dentro de la página de producto te aparecerá el nombre de la marca en color rosa, da click en él para ver el resto de sus productos.

¿Cómo puedo comprar un producto?

Nuestro sitio únicamente es de carácter informativo, para adquirir un producto de alguna marca deberás contactar directamente con ella de la siguiente forma:

a)Dando click en el producto aparecerá un formulario del lado derecho el cuál puedes llenar para mandarle un mensaje directo.

b)Dar click en el nombre de la marca te direccionará a la “página de marca” donde encontrarás teléfono, mail, redes sociales y dirección de la marca.

¿Cómo puedo evaluar un producto?

Puedes ayudar a otros dejando tu valoración de algún producto que ya hayas adquirido. Ingresa a la página del producto dando click en él ya sea en los resultados o en la página de la marca. Dentro de la página de producto encontrarás la sección de “Valoraciones”, deja un comentario y una puntuación dando click en las estrellas, ingresa tu nombre y correo, da click en enviar.